Con el objetivo de reducir los volúmenes de basuras electrónicas, y aportar al ahorro de los consumidores locales, se aprobó en primer debate un proyecto de ley que establece la universalización de los cargadores para los dispositivos móviles de comunicación, es decir, las empresas productoras o distribuidoras en Colombia deberán comercializar estos equipos, todos con un mismo puerto de carga, denominado: Tipo C.

Así lo manifestó la autora de esta iniciativa, la representante del Partido de la U, Milene Jarava, al indicar que: “con este proyecto ayudamos a cuidar el medio ambiente estandarizando los cargadores tanto para celulares como para tabletas, así reducimos la producción de desechos eléctricos y electrónicos”.

De llegarse a aprobar esta iniciativa, las compañías fabricantes o distribuidoras tendrían que dar la posibilidad de compra del dispositivo móvil con, o sin, el cargador, beneficiando así a quien hace la compra. “También cuidamos el bolsillo de los consumidores que no tendrían que cambiar de cargador cada vez que decidan adquirir otro celular o Tablet”, añadió la congresista.