Es un hecho. Varios serán los cambios que tendrá el gabinete del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas. Los movimientos serán entre secretarías, pero además habrá funcionarios que dejarán la administración local en lo que se conoce como el primer cambio de gabinete del periodo del mandatario de los manizaleños.
El primer cambio confirmado será en la secretaria de movilidad, de donde saldrá el retirado coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, quien a juicio de los entendidos en la materia no tuvo ningún brillo al frente de este despacho y sí muchas polémicas por tratos discriminatorios hacia sus subalternos.
Allí llegaría el actual secretario general de la Alcaldía, Juan Felipe Álvarez, quien según fuentes consultadas ha registrado varios “encontrones” con los hasta hoy aliados políticos de Rojas, y quienes ostentan la credencial de congresistas. Álvarez asumirá la secretaría de movilidad, cargo que tuvo en encargo varios meses y muy seguramente a final de año se retirará del gobierno local para consolidar una apuesta electoral que espera lo lleve a la Cámara de Representantes en las elecciones del 2026.
A la secretaría general llegará el actual secretario de hacienda, Manuel González.
OTROS EN EL SONAJERO.
Se habla con insistencia, además, de otras dos salidas que estarían en cabeza de las recién nombradas secretaria de cultura y gerente de la promotora de turismo de Manizales. Y en la revisión que ya ha hecho el Alcalde Rojas de sus acompañantes quedaría por definir dos renuncias que le fueron presentadas al mandatario y que se evalúa si se aceptan.