Tras la tormenta política y jurídica desatada hoy por cuenta del testimonio entregado por Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, a la fiscalía en medio de la audiencia de imputación de cargos y en la cual aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía, entre ellos la financiación de la pasada campaña presidencial del actual Presidente Gustavo Petro y dineros que ingresaron a la campaña que habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley.
El Presidente aprovechó un evento para reaccionar sobre el tema declarando”El presidente de la República jamás ha solicitado el delito, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga ver con el poder. Mis hijos han sido libres”.
Añadió en su pronunciamiento “Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales”.