Como un ataque fue calificado por diversos sectores políticos y periodísticos en Colombia y entre la comunidad colombiana en Estados Unidos, la encerrona que un activista al parecer “chavista” le hizo al expresidente de Colombia Iván Duque mientras caminaba junto a sus hijas por una calle en el corazón de Washington.

El hecho lo protagonizó un seguidor de ideologías de izquierda que se hizo pasar como periodista y fingiendo querer tomarse una foto con el exmandatario colombiano, aprovechó el momento para “increpar” a Duque sobre nombres, actuaciones y supuestas acciones que durante su mandato fueron objeto de polémica.

Lo grabó en video para luego querer ganar likes en sus redes sociales, injuriando al expresidente, quien siempre conservó la calma, frente a la serie de improperios que lanzó el activista.

Lo acusó de ser narcotraficante. “Podemos decir neñe Hernández” fue el primer ataque que envío el hombre quien es identificado por sus posturas pro chavistas. ¿Cuánta cocaína pagó por tu campaña? Fue otra de las acusaciones.

RECHAZO UNÁNIME.

Tras conocerse el hecho por las propias redes del sujeto, las reacciones de solidaridad con Duque no se hicieron esperar.

Una de las primeras fue de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien dijo en su cuenta de Twitter “asaltar de manera engañosa a una figura pública que camina desprevenida con sus dos hijas menores para soltarle una retahíla que no espera respuesta si no viralidad es mala fe”.