Durante la primera Mesa Departamental de Juventudes de este 2023, representantes de las diferentes Secretarías de despacho de la Gobernación de Caldas, el ICBF y la academia discutieron los avances que se han presentado en relación al bienestar de los jóvenes del territorio.
En el encuentro se destacaron los programas y estrategias que se están implementando para brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de esta población.
“Se llegó al compromiso de consolidar los planes de acción de las diferentes Secretarías, entidades y organizaciones para la atención y garantías de la población joven del departamento, además de trabajar articuladamente con el Consejo Departamental de Juventudes (CDJ) y la Plataforma Departamental de Juventudes (PDJ) para cualificar las acciones a implementar en este año”, aseguró Juan Manuel Ramírez Toro, enlace departamental de juventudes.
Agregó que en esta primera sesión se construyeron y socializaron los planes de apoyo que cada entidad viene adelantando para este año, dándole también cumplimiento a la Política Pública de Juventud vigente.