Todo indica que el Partido del exvicepresidente de la República Germán Vargas para el caso de Caldas tejerá su alianza con el Partido Gente en Movimiento que encarna la plataforma política del clan Lizcano en esta zona del país.
Pese al reciente rifirrafe entre Vargas Lleras y los líderes de partidos como La U, Liberal y hasta el mismo Conservatismo, la situación las regiones son de otro calado y si se quiere de otro tono en las negociaciones de cara a avalar candidatos a Gobernación y Alcaldía.
Si bien en Caldas el candidato Henry Gutiérrez cuenta entre otros con el aval del Partido de la U, las negociaciones entre la casa Lizcano y Cambio Radical, es noticia confirmada que el partido en oposición al gobierno se suma al partido del actual Ministro TIC Mauricio Lizcano.
DIVISIÓN EN MANIZALES.
Esta jugada política derivó que por lo menos 3 reconocidos militantes de Cambio Radical en Caldas presentaran su renuncia a dicho partido al no encontrar coherencia en la decisión tomada desde Bogotá. Jorge Wilson Rivera – quien era el coordinador político delegado del partido cambio Radical en Caldas por ejemplo, presentó su renuncia.
ERWIN ARIAS, IRÍA A LA ASAMBLEA DE CALDAS.
Esta alianza promete incluso lista coaligada para la Asamblea de Caldas en donde desde ya suena el nombre el exrepresentante y exalcalde de La Dorada como integrante a nombre de Cambio Radical en la lista que estas colectividades presentará a la duma departamental.
Erwin de hecho estuvo presente el pasado 20 de julio en la instalación de la nueva legislatura del Congreso, en compañía de varios de los dirigentes nacionales de su partido.
Frente al apoyo en Manizales se espera una encuesta que en esta semana que comienza deberá hacer pública la organización lizcanista para según ellos tener mayor certeza sobre a quién apoyar, eso sí descartando cualquier opción de sumarse al candidato Jorge Eduardo Rojas.