A la demanda de nulidad presentada en días anteriores en contra de la lista del Partido Liberal a la Asamblea de Caldas, se sumó la demanda en contra de la lista del Partido Verde al Concejo de la capital caldense.

La demanda la interpuso el exconcejal César Díaz, quien en su alegato jurídico señala que se infringió la cuota de género, es decir, el partido verde no cumplió con el porcentaje mínimo de mujeres en la lista.

“Se demandó la lista del Partido Verde al Concejo de Manizales, por el presunto incumplimiento de la cuota de género, específicamente frente a la participación de la mujer. En este caso, según la información que nos pudo dar la Registraduría Nacional del Estado Civil, una de las candidatas renunció y se desintegró esa participación del género, sin embargo, la colectividad estaba en el tiempo de poder reemplazar a la candidata”, dijo en declaraciones a Caracol Radio en Manizales el abogado demandante Alejandro Franco.

¿CÓMO VA LA DEMANDA EN LA ASAMBLEA DE CALDAS?

Ya hay notificación de la demanda de nulidad electoral en contra de la lista liberal, donde se argumenta que no cumplió con el porcentaje del 33% de cuota de género.

Desde el partido Liberal alegan que si se cumplió con dicha normativa y en el caso de esta colectividad, cuando fueron notificados de la renuncia de las candidatas a la Asamblea de Caldas, la Registraduría ya había cerrado el proceso de modificación de las listas.

La decisión de primera instancia en ambos casos está en manos del Tribunal Administrativo de Caldas.