Atendiendo el llamado de la veeduría ciudadana del proyecto de mejoramiento y pavimentación de las vías del Hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia, cinco diputados de los siete que conforman la Comisión Accidental para el control a este proyecto, se dirigieron hasta el lugar de las obras para verificar el estado de la construcción.

El diputado Carlos Alberto Arango Robledo señaló que durante el recorrido pudo constatar que existe un significativo atraso en las obras que debían ser entregadas el 1 de abril, pero que recibieron una prórroga por parte de la Gobernación de Caldas para ser culminadas el 30 de octubre.

“Esta es una obra que tiene unas condiciones muy difíciles donde no se han tomado acciones para resolver a tiempo las dificultades en las que se encuentran. Vemos muy complicado que este proyecto sea terminado en el plazo adicional que se le dio al contratista. En todas las obras que se están desarrollando en Caldas encontramos atrasos”, precisó el corporado.

Por su parte, el diputado e ingeniero civil Luis Alberto Giraldo Fernández señaló que las vías del Hermanamiento, específicamente en el tramo Riosucio-Jardín, necesitan un acompañamiento a nivel administrativo, financiero y técnico.