En un episodio bochornoso se convirtió el final abrupto de la plenaria de la Cámara de Representantes en la cual se discutía la reforma a la salud, y que por cuenta del retiro de la sesión de los representantes del centro democrático y cambio radical, el quorum se descompletó y se debió levantar la sesión.

Desde el inicio los ánimos comenzaron exaltados luego de que nuevamente se radicará una proposición de aplazamiento de la discusión de la mitad del articulado de la reforma que falta por analizar; sin embargo, tras votación de la plenaria esa proposición no pasó.

Luego comenzó el debate por bloques de los artículos y luego de un promedio de dos horas de discusión, los representantes de cambio radical y centro democrático comenzaron escaladamente a abandonar el recinto.

Ya sin los votos necesarios, los ánimos en las intervenciones subieron.

POLO POLO ES EL CONGRESISTA MÁS IGNORANTE.

El momento más complejo se registró cuando el congresista David Racero del Pacto Histórico en su intervención se exaltó y tildó de “ladrones” con nombre propio a los Representantes Andrés Forero y Miguel Polo Polo al referir que sabotean cada debate de la reforma, sin argumentos, entran y salen, hacen show en redes y en medios, pero a la hora de votar se van del recinto.

A Polo Polo lo calificó como el congresista “más ignorante de la Cámara de Representantes”.