Con más de 19 mil millones de pesos invertidos en diversas regiones del país, el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, beneficiará a más de 680 unidades productivas del sector de turismo, entre emprendedores, empresarios y organizaciones de base comunitaria.
Recibirán asistencia técnica y capital productivo para potencializarlas.
Este es el primer listado de beneficiarios del primer programa nacional de estímulos, incentivos y fomento al sector turístico (Empretur).
Las unidades productivas beneficiarias ya fueron contactadas o iniciaron sus procesos de intervención.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó que “este es el primer programa estatal que permite acceder de forma más directa a los recursos para el desarrollo turístico de Colombia, el país de la belleza’.
Asimismo, señaló que ‘es una vía descentralizada de ejecución del presupuesto del turismo, con el que llegamos a territorios que históricamente no habían sido tenidos en cuenta en la distribución de los fondos para el sector”.
El 66 por ciento de las organizaciones beneficiarias son lideradas por mujeres y el 22 por ciento, por jóvenes. La totalidad pertenece a comunidades raizales, negras, mulatas, afrocolombianas e indígenas.