El ex secretario general de la Alcaldía de Manizales en el periodo 2016/2019 y exconcejal de Manizales John Robert Osorio Isaza finalmente se quedó con el aval del partido ecologista colombiano para aspirar como candidato a la Alcaldía de la capital de Caldas.

John Robert en principio había manifestado su intención de inscribirse por firmas, pero ante lo dilatada del proceso y los costos del mismo prefirió recurrir al aval de un partido, siendo notificado en horas recientes por esta agrupación política de la decisión de entregarle oficialmente el aval.

Sin embargo, el proceso resultó “singular” ante dos hechos que causaron por lo menos inquietud entre los entendidos en los asuntos políticos, pues este partido en principio le había asegurado que su aval lo tendría el también exsecretario de despacho Martín Ramírez quien fue compañero de gabinete de Osorio Isaza en el gobierno del hoy Representante a la Cámara Octavio Cardona.

Sumado a que la comunicación oficial del partido entregada en las últimas tiene logo símbolos distintos a los que en su momento le entregaron al ex secretario de deporte, que de plano se quedó sin aval y al menos en el calendario electoral con el tiempo medido para tratar de conseguir un partido que lo avale en su aspiración de ser también candidato a la Alcaldía.

¿DE DÓNDE ES EL PARTIDO ECOLOGISTA?

El hoy partido ecologista nació en el año 2015 como movimiento afrocolombiano, y en el año 2022 en noviembre recibió reconocimiento del Consejo Nacional Electoral como partido político representando Consejos Comunitarios y Organizaciones y Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

El hoy partido ecologista, avaló en su momento como consejo comunitario de comunidades negras al hoy Representante a la Cámara Miguel Polo Polo quién obtuvo una de las dos curules de la circunscripción de pueblos afrocolombianos. Cuando obtuvieron el reconocimiento como partido, fijaron división con Polo Polo y hoy en día hacen parte de la coalición de gobierno pese a que Polo Polo es abiertamente anti Petrista.