Como una falsa denuncia, calificó el secretario de la comisión sexta del Senado, Jorge Laverde la denuncia dada a conocer por la Senadora María José Pizarro y que supuestamente lo vincula a un caso de presunto abuso sexual en contra de una contratista de dicha comisión.

Pizarro presentó en horas recientes el informe sobre casos de abuso laboral y sexual en el Congreso de la República, en el marco de la campaña denominada “rompamos el silencio, en esto te acompañamos”.

Uno de los casos que presentó la congresista relaciona al dirigente caldense Jorge Eliecer Laverde, oriundo de La Dorada y activo militante del Partido Liberal, de quien se señaló que hay una denuncia en la cual él presuntamente habría acosado laboral y sexualmente a una mujer que tuvo que dejar su cargo, sin liquidar el contrato, producto de la violencia que se habría ejercido sobre ella.

Según la víctima, quien denunció los hechos de manera anónima y la exposición del caso que hizo la Senadora Pizarro, Laverde “cuadraba labores de oficina fuera de los horarios laborales para poder quedarse a solas con ella y poder acosarla, al punto de hacerle comentarios sobre su físico y de realizar aproximaciones violentas”.

“Él se me empieza a acercar, y yo agarro lo primero que tengo en la mano, que son unos lapiceros y le digo: yo no sé qué le puedo hacer con esto, pero créame que se va a meter en un problema, por favor no se me acerque más, y él se… y lo primero que yo hago es también de nuevo salir corriendo de la Comisión”, dijo la víctima.

“EN POLÍTICA NO TODO VALE”

El señalado Jorge Laverde emitió un comunicado en el cual rechaza categóricamente los señalamientos y solicita además a la dirección administrativa una serie de pruebas con las cuales, dice, va a comprobar que nada de lo expuesto por la supuesta víctima ocurrió y, por el contrario, insta a la senadora Pizarro a retractarse del crédito que le dio a la denunciante anónima.