Tras las declaraciones del hermano del Presidente Petro, Juan Fernando al programa “Los informantes” de Caracol Tv, en el cual entre otros temas señaló que Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío”, desató una nueva polémica en el país alrededor de primer mandatario de los colombianos.

En el Congreso las voces de opinión sobre el tema no se hicieron esperar y tanto líderes de la oposición como del pacto histórico esgrimieron argumentos a favor o en contra de la situación “revelada”.

Uno de ellos fue el Representante a la Cámara Cristhian Garcés que llamó la atención de nuevo sobre la proposición que desde hace 15 días cursa en el Senado y que pide que el Presidente se someta a un examen púbico sobre su salud física y mental.

REACCIONA PETRO.

Por su parte el Presidente a través de su cuenta en la red social X reaccionó frente al tema y señaló “era imposible que este cuadro médico le fuese diagnosticado, pues el mismo se detectaba a edades muy tempranas y la cúspide de la malignidad fue en el año 1994, cuando el ya tenía 34 años”.