Desde Alemania en medio de la visita del Presidente Petro a esa nación, anunció la creación de un fondo especial con recursos de donantes internacionales, con el objetivo de financiar la entrega de beneficios a los integrantes del grupo guerrillero ELN a fin de que dejen las prácticas de secuestro y extorsión a civiles.

Según fuentes del alto gobierno la idea es generar recursos que permitan que los integrantes de ese grupo subversivo dejen el negocio ilegal del secuestro y la extorsión, actividades criminales que durante décadas han generado zozobra y temor varias regiones del país.

REACCIONES

En Colombia el anuncio de inmediato causó reacciones entre diversos partidos políticos.

La senadora Paloma Valencia rechazó la propuesta y anunció que de concretarse buscará ante instancias internacionales demandar a los países que “aporten” en este despropósito que es prácticamente financiar el terrorismo.

Pablo Beltrán uno de los líderes del grupo guerrillero manifestó el día en que firmaron el acuerdo de cese al fuego bilateral con el gobierno, en un acto en Cuba, que las prácticas para financiarse como el secuestro y la extorsión no iban a parar por parte de este grupo armado ilegal.