El Representante a la Cámara por el partido liberal Octavio Cardona le solicitó a la Contraloría que ejerza de manera inmediata un control concomitante y preventivo que permita la revisión de la contratación que se está haciendo en la Alcaldía de La Dorada y así determinar si se estarían haciendo contratos de manera directa y sin el lleno de los requisitos legales, en una cuantía que podría superar los 40 mil millones de pesos.

El congresista presentó ante la plenaria de la Cámara una proposición que fue aprobada en esta corporación deliberativa denunciando el “festival de contratos” y sentenciando que “se están robando el municipio”.

Añadió el político caldense que los tentáculos de esta red de contratación se mueven incluso a través de la empresa de renovación urbana de La Dorada, entidad dependiente de la Alcaldía.

Varios concejales de La Dorada acompañaron la denuncia y pidieron no solo a la Contraloría sino Procuraduría y Fiscalía poner sus ojos vigilantes en el puerto caldense toda vez que dichas prácticas de contratación pueden incidir en el proceso electoral que se avecina.