Dos cartas, una firmada por el Senador Guido Echeverry y otra por el ex Senador Luis Emilio Sierra, se conocieron los últimos minutos en las cuales le piden al ex candidato a la Gobernación de Caldas Luis Roberto Rivas y quien obtuvo la segunda votación en Caldas asumir la curul que por reglamentación electoral le correspondería en la Asamblea Departamental.
 
“Dr Rivas; Caldas espera mucho de usted, no solo quienes acudieron a las urnas a convalidar sus propuestas y reconocen su labor, también a esos ciudadanos que tanto reclaman y esperan de sus dirigentes gubernamentales y políticos.
De ahí que le solicitemos asumir su curul en la Asamblea de Caldas, como gestor de los sueños y aspiraciones de miles de caldenses que ven en usted a un líder honesto, solidario y empático”, dice en uno de sus apartes la carta firmada por el dirigente del Partido En Marcha en Caldas Guido Echeverry.
 
Por su parte, Luis Emilio Sierra dice en su misiva “Ante los recientes hechos administrativos que generan alertas tempranas en lo que puede darse frente a modelos exitosos como el gobierno corporativo en la Industria Licorera de Caldas y el consenso partidista que en la duma departamental se expondrá por unas mayorías afines al nuevo mandatario, es absolutamente necesario por el bien mismo del equilibrio del poder local que su voz esté presente en la corporación deliberativa departamental”.
 

RIVAS HABÍA DICHO NO.

Tras perder las elecciones frente a Henry Gutiérrez, Rivas Montoya había sido enfático en decir que no tomaría la curul en la Asamblea. En caso de cambiar de decisión, su eventual ingreso sacaría de la duma al hasta hoy electo diputado por el Partido de La U Fredy Arenas.