Tras la marcha multitudinaria de ayer en prácticamente todas las ciudades capitales del país, el gobierno nacional a través del Ministro del Interior Luis Fernando Velasco confirmó que el Gobierno realizará un retiro espiritual a puerta cerrada en Boyacá el 27 y 28 de abril para reflexionar sobre las marchas del 21 de abril, donde la ciudadanía se movilizó contra el presidente Gustavo Petro.

Pese a que el Presidente Petro desde el día anterior horas antes de iniciar las movilizaciones a través de su cuenta, en X se mostró hostil frente a las marchas, las cuales incluso llegó a tildar que eran “marchas de la clase dominante”.

Luego en la noche tras cientos de imagenes multitudinarias que inundaron las redes sociales y los medios de comunicación y ante la evidencia de millones de pesonas movilizandose, el mandatario nuevamente descalificó y sentir de la ciudadanía en las calles.  “Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, dijo de nuevo en X.

Hoy el ministro Velasco, quien junto a la directora del DAPRE y mano derecha de Petro, Laura Sarabia reconocieron la importancia y la magnitud de las movilizaciones, confirmó que en efecto se hará reunión de alto nivel para sopesar el impacto político de dichas movilizaciones.