Tras el escándalo de corrupción que se destapó luego de las explosivas declaraciones del exdirector y ex subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, varias han sido las voces al interior del Partido Verde que reclamaron de nuevo de la colectividad se declarara como partido en independencia, postura que han reforzado dos de las más visibles caras del verde en Colombia, la senadora Angélica Lozano y la exalcaldesa de Bogotá Claudia López.

Y es que todo se deriva de la presunta vinculación de referentes políticos del Partido Verde en el escándalo, como el Presidente del Senado, Iván Name, Sandra Ortíz Alta Consejera para las Regiones, y Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE.

¿QUÉ OPINAN LOS VERDES EN LAS REGIONES?

Algunos de los congresistas del Partido en el eje cafetero lanzaron pronunciamientos sobre el debate interno que asumen por estos días.

La Representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, expresó que “Estas prácticas asqueaban antes y ahora aún más viniendo de un gobierno de cambio”, al tiempo que reclamó que el partido se declare en independencia.

Por su parte, el Representante de los verdes en Caldas, Santiago Osorio en un extenso texto publicado en su red social X dijo que “el secuestro del Partido Verde hoy está en un amplio sector que está en la campaña presidencial de Claudia López. Si alguien ha sido un opositor al Gobierno ha sido el Presidente del Senado, la agenda de Name dentro del partido Verde es diametralmente opuesta a los que defendemos las reformas. Las responsabilidades jurídicas son individuales, las políticas son más amplias. El presidente hace BIEN y además le corresponde pedir que los funcionarios envueltos en asuntos de corrupción se vayan del gobierno”.